El Festival Docurock 2, que se desarrollará este año los días 19, 28, 29 y 30 de octubre en la capital tinerfeña, incluye la proyección de cinco películas, una de las cuales plantea una reflexión sobre la música y el síndrome de Down. Se trata de "Motxila 21!", que se visionará mañana, miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), con entrada libre.

Esta "road movie" retrata la realidad de una banda de rock única, donde la mitad de sus integrantes son personas con síndrome de Down. Al término de la proyección se desarrollará un diálogo moderado por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, y contará con la presencia del director bilbaíno Iñaki Alforja e Ibai Ganuza, uno de los componentes de Motxila 21!, que mantendrán un diálogo con el público presente, entre los que se encontrará la Asociación Trisómicos 21 Down Tenerife.

La sección oficial de Docurock 2 se concentrará el último fin de semana del presente mes, en el teatro Guimerá de Santa Cruz. El 28 de octubre, a las 20:00 horas, se visionará "Cobain: Montage of Heck", cinta que propone un viaje íntimo por la vida y la carrera de Kurt Cobain con Nirvana. El 29 de octubre se podrá ver "El camino más largo", una mirada a la gira estadounidense de Enrique Bunbury que ofrece un retrato íntimo del excantante de Héroes del Silencio.

El 30 de octubre será el turno de "Hasta el amanecer", revisión de los últimos 25 años de la música pop-rock en Canarias a través de la experiencia personal de Ginés Cedrés, cantante de Los Coquillos. "Janis" será la última cinta que se podrá ver, un documental que narra cómo la mítica Janis Joplin (1943-1970) se convirtió en una estrella del rock. Todas las sesiones serán de entrada libre, previa retirada de invitaciones en taquilla o en www.tomaticket.es