El Auditorio de Tenerife presentó ayer la cuarta temporada de Quantum Ensemble, un programa que se inicia hoy, a partir de las 19:30 horas, con el concierto inaugural. "Contrastes" es el título del programa que presentarán el violinista David Ballesteros, el clarinetista Cristo Barrios y el pianista Gustavo Díaz-Jerez. Quantum Ensemble es un conjunto de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores, pero que en sus ejecuciones y actividades va más allá e intenta innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife.

Díaz-Jerez, Ballesteros y Barrios constituyen la espina dorsal de una propuesta artística que se suele apoyar en colaboradores como Cecilia Bercovich (violín), Óscar Sala (trompa), Germán Díaz (oboe), Paula Hernández, Asier Polo (violonchelo), José Manuel Vinagre (contrabajo), Anna Dennis (soprano), Alejandro Bustamante (violín), Pablo Díaz Sánchez (violín), Adriana Ilieva (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo), Javier Negrín (piano), Camille Levecque (arpa), Francisco García (flauta), Irina Sánchez (violín), Macarena Pesutic (viola), David Barrera (violonchelo), Carol García (mezzo-soprano) y Carlos Llácer y Verónica Cagigao (percusión) son los músicos que estarán presentes en esta temporada.

En esta cuarta temporada, Quantum Ensemble ofrecerá siete programas que se prolongarán hasta mayo de 2017 y en ella tendrá lugar el estreno de una pieza compuesta por Elisabeth Curbelo. Además de ello, cabe destacar la participación en este ciclo de Tenerife Danza Lab y del Cuarteto Glazunov. Antes de cada uno de estos conciertos, se llevarán a cabo una serie de charlas gratuitas de 18:30 a 19:00 horas, que estarán a cargo de Gustavo Díaz-Jerez. En este primer concierto, Barrios y Díaz-Jerez estarán acompañados por Cecilia Bercovich y Óscar Sala.