Este sábado se celebra la V edición del Aguere Music Festival con una programación dedicada intensamente al rap. En esta ocasión, la sala de conciertos del Espacio Cultural Aguere acogerá las actuaciones de los grancanarios Nestakilla y los tinerfeños Anoder Vaina y No Ranking. La cita, que dará comienzo a las 21:00 horas, tiene el precio en preventa de 8 euros (Café 7 y www.tomaticket.es) y 10 euros en taquilla.

Nestakilla regresa a Tenerife, después de su último concierto, precisamente en el Espacio Cultural Aguere, donde logró completar el aforo en una noche intensa de rap que lo confirmó como una de las figuras claves en la escena rap local. El artista grancanario llega, acompañado de DJ SaoT ST, en pleno proceso creativo, culminando los sonidos de lo que será su próximo trabajo de estudio: "Ya hemos publicado en nuestras redes sociales algunas canciones de adelanto. Este sábado haremos una mezcla, tocaremos algunas de estas novedades y también haremos un repaso a Crisálida. El próximo disco saldrá a la venta en breve"

Nestakilla regresa a Tenerife dentro de un proceso constante de evolución: "Quizás ahora soy más accesible a la gente que no consume los ritmos más clásicos del rap. Estoy trabajando con nuevos sonidos y creo que me encuentro en mi mejor momento. El principal problema que he tenido hasta ahora es trabajar en España. Sinceramente creo que es el peor mercado posible en el que un artista puede desarrollar su carrera de rap".

Natural de Gran Canaria, sin embargo Nestakilla no duda en reconocer el buen momento que atraviesa la escena en Tenerife: "Todas las veces que hemos ido a La Laguna hemos hecho un goal. Y eso te lo pueden decir casi todos los artistas que van a tocar allí. Por mucho que a más de uno le duela en otras islas, el rollo de la música en directo, la oferta, la venta de tickets y la mayoría de los adelantados están en Tenerife. No hay más que mirar la historia y los movimientos que ha acogido esa isla. En la actualidad es lo que hay".

Nestakilla hace una llamada sincera y directa a su público: "Considero que a mis seguidores y a mí nos encanta pasear la cara a un nivel extremo y esta es una ocasión perfecta para ver a un artista en directo que no se apura cuando va a rapear algo medio difícil. Hacemos todo lo posible para dar un show profesional, con un sonido genuino, y lejos de los artistas pre-fabricados. ¡Con nosotros no malgastas el dinero de la entrada!".