El grupo musical Star D Choir y el timplista Beselch Rodríguez se suben esta noche (20:30) a las tablas del teatro Príncipe Felipe de Tegueste, una cita en la que esta formación y el timplista acercarán al público la esencia del góspel con nuevas sonoridades y, arreglos pero, sobre todo, el predominio del color.

Star D Choir, conjunto nacido el 16 de marzo de 2014, está integrado actualmente por 35 voces, además del grupo instrumental (piano, batería y bajo).

La polivalencia del grupo es una característica esencial en este proyecto, donde los pilares básicos son la transmisión de emociones, la disciplina y la profesionalidad. La puesta en escena recibe un cuidado especial. Se organiza al detalle desde la llegada del público a la sala hasta la finalización del espectáculo. El material audiovisual, las proyecciones y la tecnología son también elementos de gran importancia.

En su continuo afán de conocimiento y experiencia, Star D Choir ha participado en distintos talleres de góspel con estrellas de primer nivel como The Latonius, Gillem Prat y Moisés Sala.

Beselch Rodríguez, uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas canarios, artista autodidacta con un particular concepto de la música, ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos, un sonido basado en sus raíces de manera renovada y contemporánea.

Descubrió el timple a los 12 años, emprendiendo un camino a través del folklore y la música tradicional. Hoy, con dos trabajos en el mercado, sus sonidos definen a un intérprete que sobre el escenario regala notas cargadas de maestría, disciplina y dinamismo.

Si "In-diferente" (2009) supuso un viaje de búsqueda y experimentación a través de nuevos estilos, "Hábitat" (2012) representa el reencuentro del intérprete con sus raíces. Y si de evolución se trata, cabe destacar su proyecto personal de Timple Eléctrico, que concluyó en 2012, tras varios meses de trabajo, de la mano del lutier norteamericano Jonathan Mann.