Virginia Guantanamera será una de las treinta propuestas artísticas internacionales que participarán del 15 al 19 de noviembre en la III Feria de Músicas del Mundo que se celebrará en Rabat (Marruecos).

La cantante cubana, afincada en Tenerife desde hace más de una década, ha sido seleccionada de entre más de 850 inscritos. Más de un centenar de periodistas y tres mil profesionales del mundo de la cultura (discográficas, gestores, programadores...) estarán muy pendientes de lo que suceda en el Teatro Nacional Mohammed V para rellenar sus agendas de trabajo. "De esta feria pueden salir cosas. Es un gran escaparate al que acuden profesionales de muchos países europeos, Asia, África, América del Sur...", comenta una artista que en el concierto del 16 de noviembre estará acompañada por el pianista Diego Expósito.

Artista racial a la que no le asusta el reto de fusionar tradición y vanguardia, Virginia Guantanamera aprovechará la cita en territorio alauí para presentar algunos de los temas que está trabajando con el guitarrista Jonay González Mesa con vistas a incorporarlos a su cuarto disco. "El proyecto está muy avanzado y esta es una oportunidad inmejorable para dar a conocer un producto al que he dedicado muchos esfuerzos", revela.

MÄS INFORMACIÓN en la página 55