Hace más de 15 años, el músico grancanario Octavio Hernández reside en Barcelona, ciudad en donde ha estudiado y desarrolla parte de su actividad.

A propósito de su naturaleza musical señala que "siempre he intentado mantenerme abierto a cualquier expresión", en la idea de dejar que "todas mis influencias salieran a la luz" y es así cómo en algunas composiciones se pueden sentir "ecos de música gnawa marroquí, de afrobeat, de rock, de música brasileña, de groove e incluso de música electrónica, todo ello dirigido por la improvisación y el jazz".

Desde este declaración de principios surgen siete composiciones originales y una versión que dan forma al proyecto "Tuna Happiness", un proyecto que lidera este guitarrista en clave de quinteto, acompañado por grandes músicos y amigos como Kike Perdomo, saxo tenor y soprano; Audun Waage, trompeta; Giampaolo Laurantaci, contrabajo, y Juan Luis Castaño, batería, además de algunos amigos que han colaborado desinteresadamente en algún tema, caso de Mel Semé, que canta en Ponta de Areia de Milton Nascimento, o Babacar Gayé, que escribe y recita un corto poema en un tema propio, APTBH.

Para ilustrar la portada del disco, Octavio Hernández cuenta con la complicidad del genial artista gráfico canario Matías de Sabotaje al Montaje, en la mezcla y masterización trabajará Ferrán Conagla y del diseño del CD se encargará Adrián Martínez.

La fecha de masterización y mezcla está ya fijada para el 22 y 23 de noviembre, con lo que el disco sería una realidad a mediados o finales de diciembre, coincidiendo con Navidad.

"Hasta el momento todo el proyecto está autofinanciado: estudio de grabación, billetes de avión para los músicos que residen fuera de Barcelona, alquiler de una furgoneta para desplazarnos al estudio, dietas y edición", subraya Octavio.

Y explica, asimismo, que una de las características diferenciadoras de la fórmula de "crowfunding" es que "no estamos hablando de donaciones sin más. A la donación le corresponde una recompensa. Por eso, cualquier aportación, por pequeña que pueda parecer, es tan importante".

En este sentido, el músico quiere adelantar su agradecimiento más sincero por haber aportado tu granito en el proyecto. Después hay gran variedad de recompensas: descarga del cd en formato digital, envío del cd en formato físico, clases presenciales (dentro de Barcelona) o por Skype".

Los gasto de envío de las recompensas están incluidos y los enviará al domicilio por correo ordinario o bien en mano, en el caso de coincidir en la misma ciudad. En cuanto a las invitaciones se podrán recoger en la entrada de los conciertos

Todas las recompensas se entregarían por esas fechas. ¡Piénsalo como un regalo de Navidad!

Ocatavio

Hernández

músico