Cuatro películas, dos conciertos y una exposición constituyen el programa de Docurock 2, un festival multidisciplinar que se desarrollará desde hoy al domingo, en el teatro Guimerá de Santa Cruz. El evento comenzará hoy, a las 20:00 horas, con la proyección de "Cobain: Montage of Heck", un viaje íntimo y visceral por la vida y la carrera de Kurt Cobain.

Al día siguiente, a las 20:15 horas, se podrá ver "El camino más largo", una mirada interior a la gira estadounidense de Enrique Bunbury, en la que Alexis Morante ofrece un retrato íntimo del excantante de Héroes del Silencio.

Para el domingo está previsto, a las 17:00 horas, "Hasta el amanecer", revisión de los últimos 25 años de la música pop-rock en Canarias a través de la experiencia personal de Ginés Cedrés, cantante de Los Coquillos. Al término de la proyección, el periodista Miguel Ángel Rodríguez moderará un diálogo con su director Nico Alva y el propio Ginés Cedrés.

"Janis" será la última cinta que se podrá ver el domingo en el teatro Guimerá, a las 19:30 horas. El documental narra cómo la mítica Janis Joplin (1943-1970) llegó a convertirse en una estrella del rock, a través de las cartas que ella misma escribió.

DocuRock 2 también ofrece dos conciertos. Arizona Baby desplegará su peculiar country rock mañana, sábado, a partir de las 22:00 horas. La banda pucelana de country-rock está integrada por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra) y Guillermo Aragón (batería y percusiones). El colofón musical lo pondrá Ginés Cedrés, cantante de Los Coquillos, con un acústico el domingo 30 de octubre, a las 21:30 horas.

Por otro lado, el hall del Guimerá acoge una retrospectiva integrada de 73 portadas de discos, que proponen un viaje en el tiempo de la música.