Ante más de una veintena de periodistas especializados y directores de medios tinerfeños, impactante fue la presentación, ayer, jueves, de la novedosa omega 3 de Vara del Rey, generación de vanguardia de un género cárnico que se posiciona como punta de lanza en los avances de I+D de la empresa y que muestra todas las credenciales como género para una nutrición sana y saludable.

El espacio específico de cocina en las nuevas instalaciones de Vara del Rey, en el Polígono Industrial de Güímar, acogió un despliegue dinámico y sorprendente con la cocina en vivo del chef Diego Laureano Schattenhofer con su equipo de cocina y sala, que demostraron "in situ" las singularidades gustativas y aromáticas, además de las texturas en diferentes cocciones de este género que pretende ser rompedor en el mercado.

Poco antes de la hora prevista, y con los cocineros ya en plena actividad para preparar ocho tipos de cortes y preparaciones culinarias de la omega 3, Víctor Gutiérrez, fundador y director general de Vara del Rey, aguardaba a los profesionales invitados.

En una atmósfera muy especial y con la cuadrilla de cocineros evolucionando en todo momento, fue precisamente el máximo responsable de la marca quien dio la bienvenida para pasar el relevo a los que intervinieron sucesivamente y encargados de detallar las singularidades, características y bondades de un producto de animales cuya alimentación está basada en buena parte en las semillas de lino.

Víctor Gutiérrez comentó que de la ilusión a la idea y de ésta a forjar todo un entramado empresarial que da a cobertura al Archipiélago, se han superado trechos con complejidades que la empresa de la Familia Gutiérrez ha afrontado para aglutinar con su empeño seriedad, calidad, eficacia y pureza en sus productos.

Así, Higinio Gutiérrez, director general de Casa Gutier, y alma mater del proyecto, subrayó que el consumo de esta vertiente cárnica de más fácil digestión y que favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares y a proteger las arterias.

"Es como un filete de aceite de oliva -apostilló Gutiérrez-. En numerosas pruebas con esta carne se demostró que también presentaba alto porcentaje de ácido oleico, llegando incluso a un 40%", (tomando de referencia el valor que alcanza en el aceite de oliva, que es del 70%).

Si Carolina Fernández, responsable de márquetin y directora de esa área en Casa Gutier, hizo hincapié en cómo se ha materializado este producto fruto de la visión innovadora, fue el farmacéutico y nutricionista Alejandro Silvera el que en su disertación técnica aclaró que este tipo de carne rica en el ácido graso esencial omega 3 aporta las necesidades que nuestro cuerpo demanda.

Ya en un momento de la presentación más distendido, el chef Diego Schattenhofer, asesor de Vara del Rey, explicó en esencia las particularidades de la omega 3 y una serie de potencialidades que se irán incorporando en el futuro.

Los periodistas se acercaban al punto de ebullición, donde los cocineros preparaban casi una decena de variedades culinarias con esta materia prima que "supone todo un reto a la hora de ser interpretada por los uniformados de blanco". Los comunicadores pudieron degustar una Burger Nitro con pan viena, queso de búfala, Dijon, kitchmi y cebolla pochada en mantequilla; tacos de costillar cocido en Rooner (72 hs a 58°) impregnado en majado de pimienta palmera; "Puchero" de ossobuco con gramínea y azafrancillo canario; tosta de pan de pueblo con parfait de sus mollejas y roast beaf; lomo alto omega 3 en su estado natural; bombones de solomillo con leves y sutiles salsa; presa de ternera con yema y parmentier y sachimi de secreto de omega 3.