La Filmoteca CajaCanarias despide hoy el ciclo que desde inicios del pasado mes de septiembre ha dedicado a la cinematografía francesa de reciente facturación, con la proyección del largometraje titulado "La próxima vez apuntaré al corazón" (2014).

La sesión comenzará a las 20.00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife con un precio de 2 euros por localidad, y se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

"La próxima vez apuntaré al corazón" se construye a través de un relato que traslada al espectador a inquietantes hechos reales, sucedidos en Francia a finales de la década de los setenta del siglo pasado. En efecto, durante varios meses entre 1978 y 1979, los habitantes de una tranquila comarca de la periferia de París vivieron aterrorizados por culpa de un maníaco que se dedicaba a asesinar muchachas.

Sorprendentemente, el asesino escapaba con suma facilidad de las redadas y las trampas que le tendía la policía, una turbulenta historia que trasladó al papel el novelista Yvan Stefanovitch y adaptó en 2014, para la gran pantalla, Cédric Anger con "La próxima vez apuntaré al corazón", película protagonizada por un brillante Guillaume Canet.

Tanto el intérprete de Boulogne-Billancourt como el propio Anger optaron a la estatuilla de los Premios César como mejor actor.