Ayer emprendió su vuelo artístico el Espacio TEA Candelaria. Con esta inauguración el centro de arte contemporáneo adscrito al Cabildo abre su segunda sede descentralizada tras la apertura la pasada semana de un complejo similar en Garachico. El Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo de la villa mariana es la sede de una infraestructura que se presentó oficialmente en un acto que contó con la presencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, director insular de Cultura, María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, y el artista escandinavo Per Lillieström, protagonista con la serie "Pájaros" de la primera exposición: podrá visitarse hasta el 5 de marzo de 2017, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Lillieström, residente en Tenerife desde hace casi 60 años, pone de manifiesto en esta muestra una metáfora de su propio itinerario vital, de su arte, y lo hace a través de uno de los temas más representativos en sus pinturas.

María Concepción Brito destacó en su intervención "el honor que supone poner a disposición de los vecinos unas actividades culturales de este nivel", precisó la dirigente socialista durante una intervención en la que "insistió en la idea de continuar colaborando estrechamente con el Cabildo". Para José Luis Rivero el momento que se vivió ayer por la tarde en Candelaria supone el final de "un largo viaje que inevitablemente está vunculado con el proyecto Tenerife 2030", valoró al tiempo que hacía un feliz vaticinio. "El Espacio TEA Candelaria será un punto estratégico en el espacio de arte contemporáneo", subrayó el mismo día que se cumplía el octavo aniversario de la apertura oficial del TEA.

Carlos Alonso, por su parte, centró su discurso en la idea de que "desde el Cabildo de Tenerife queremos una Isla distinta y los esfuerzos que hagamos tienen que tener como protagonistas a los jóvenes. La creación artística será uno de los ejes fundamentales para consolidar el futuro de la Isla", precisó sin cerrar la puerta a futuras intervenciones. "Después de inaugurar los centros de Garachico y de Candelaria que van a trabajar conjuntamente con el TEA vendrán más espacios porque es justo que todas las personas puedan disfrutar de las mismas posibilidades", afirmó Alonso.