En su agenda siempre hay reservados unos huecos que habitualmente cubre con actuaciones como la que tendrá lugar mañana, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz. "Puro flamenco" es el título del espectáculo que la compañía liderada por el bailador Antonio de Verónica mostrará a lo largo del mes de noviembre en cuatro municipios tinerfeños. Junto a él estará Saray Cortés para dar vuelo a una propuesta cuya dirección musical ocupa Israel Cortés. El Puerto de la Cruz, Adeje, Los Realejos y Arona serán las paradas de una aventura que tiene una duración de 90 minutos y en el que confluyen hasta cuatro generaciones. "El niño sigue con nosotros", precisa en referencia al éxito que acumuló en una gira que se desarrolló recientemente en Madrid. "Esta misma propuesta la desarrollamos con colaboradores importantes como Rafael Amargo", exalta De Verónica sobre las interioridades de "Puro flamenco".

"Nuestro flamenco está lleno de colores y llega sin obstáculos al alma y al corazón de los espectadores que acuden a vernos", matiza el artista sobre una puesta en escena que en esta ocasión cuenta con varias novedades. Una de ellas relacionadas con los diseños elaborados por Eduardo Acquaroni específicamente para "Puro flamenco". "Existe una fusión entre el vestuario, las luces y las piezas que interpretamos en cada fase de la función", desvela De Verónica sobre un montaje que en esta ocasión tiene el plus añadido de contar con la presencia de un pianista. Otro de los ganchos emocionales tiene que ver con un homenaje a la figura de Paco de Lucía.

"Puro Flamenco"

Fechas confirmadas

Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz 3, 10, 17 y 24 de noviembre / 20:30 horas.

Centro Cultural de Adeje 4 de noviembre / 21:00 horas.

Teatro Cine de Los Realejos 12 de noviembre / 21:00 horas.Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos 13 y 27 de noviembre / 20:30 horas.

Vea aquí la actuación de Antonio de Verónica y Saray Cortés en la Caja Blanca de Málaga (2011).