El Cabildo apoya un novedoso proyecto promovido por la Ópera de Cámara de Canarias que oferta conciertos para turistas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer la iniciativa junto a los alcaldes de Santa Cruz, La Laguna y Arafo, José Manuel Bermúdez, José Alberto Díaz y Juan José Lemes, respectivamente; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el director artístico de la Ópera de Cámara de Canarias, José María de Vicente.

Alonso destacó que esta propuesta surge de la iniciativa privada "como una oportunidad de ofrecer un producto exclusivo y de calidad a los visitantes, especialmente cruceristas, "a la vez que aporta gran valor al destino".

Los conciertos se celebrarán en el teatro Leal de La Laguna, que albergará el concierto inaugural, el viernes, 11 de noviembre, y posteriormente todos los martes; el teatro Guimerá de Santa Cruz, que acogerá las galas en Navidad -del 23 de diciembre al 6 de enero- y el Auditorio Juan Carlos I de Arafo, todos los viernes.

Según José María de Vicente, "en cada sede se generarán sinergias comerciales alrededor de los conciertos, lo que implica más actividad para el pequeño comercio".

Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, "vincular la cultura con el turismo es una estrategia clave para una isla y una capital que se promocionan como destinos multiproducto", mientras su colega de La Laguna calificó de "gran interés" la participación de su ciudad en esta iniciativa mientras espera que en el futuro "se unan a ella otros municipios de la isla". Por último, José Juan Lemes ve el proyecto como una "gran oportunidad" para un municipio "diferente" como el suyo, "que tiene también mucho que enseñar a los turistas".