El salón de actos del Real Náutico de Tenerife fue el escenario en la jornada de ayer de la inauguración de la exposición "Otras formas", de Jorge Hodgson Ravina. La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 17 de noviembre, consta de una treintena de cuadros, de distintos formatos, realizados con pinturas acrílicas y una docena de esculturas elaboradas con base de escayola y acabadas en cemento.

"Entre las obras que he preparado para esta ocasión he incluido tres cuadros de otras épocas y el resto están realizados con colores vivos y muy llamativos en los que he querido exponer nuevas formas y técnicas innovadoras", explica el autor. Hodgson afirma que "en esta colección trato de reflejar lo que llevo dentro, mis vivencias y lo que tengo que vivir cada día en la vida, con colores vistosos que sirven para decorar cualquier lugar. Y para que la pintura resalte aún más todavía he utilizado un barniz transparente en todos los cuadros".

El artista, asimismo, reconoce que "he realizado todos estos trabajos con pinturas acrílicas porque con las técnicas que utilizaba anteriormente, a base de capas de "rotring" y colores, tardaba casi dos meses en elaborar cada obra. En este sentido, esta décima exposición representa un nuevo comienzo para mí".

Jorge Hodgson Ravina es traumatólogo y cirujano ortopédico, profesión de la que asegura: "Ha influido mucho en mi obra artística, hasta el punto de que en la anterior exposición que realicé en el Real Club Náutico de Tenerife mostré lo que significaba para mí dedicarme a este trabajo, un elemento que me da un impulso constante para crear". Además de los cuadros expuestos, el público tendrá acceso a una docena de esculturas elaboradas con cemento a partir de unos entramados forjados.