La artista, bailarina y coreógrafa tinerfeña Judit Mendoza lidera la propuesta artística MoBBAA, que presentará hoy en el Aguere Espacio Cultural (20:30 horas) una selección de sus creaciones más recientes, con la puesta en escena de cuatro montajes de creación propia, caso de "Brindis", "Origen", "En el oasis" y "E.G.O.", de las que estas dos últimas pueden catalogarse en el campo del videoarte.

Judit Mendoza interpretará estas propuestas escénicas con el apoyo musical de César Martín y el respaldo técnico en la iluminación de Aarón S. Ramos.

Esa programación creativa ya se ha mostrado, separadamente, en escenarios de Santa Cruz de Tenerife y de Madrid, entre otros lugares.

Judit Mendoza, también de la mano de MoBBAA, presentó hace pocas semanas en La Laguna su proyecto "Hilando al infinito," un videoarte hecho con alumnos de 4º C de la ESO en el IES La Laboral. Esta propuesta audiovisual, en la que también manda la danza y la expresión corporal, se pudo completar gracias a la apuesta del citado instituto público y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, concebida como un proyecto de creatividad a través de las matemáticas, en el que se trató "el infinito desde lo filosófico hasta su representación artística".

La bailarina y coreógrafa santacrucera se ha formado en el Estudio de Danza Carmen Blanco y en el teatro Victoria y ha tenido como principales maestros en la danza contemporánea, clásica y expresión corporal a Carmen Blanco, María Toledo, Élida Dorta, Teresa Lorenzo, Roberto Torres, Laura Marrero, Paloma Hurtado, Patricia Monroy y Sebastián González.