El XI Festival de Cortos de La Orotava ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con el C.I.F.P. César Manrique (Ofra) e I.E.S. La Guancha para que sus alumnos realicen, durante la semana del Festival, del 14 al 19 de noviembre, prácticas reales en coordinación con el equipo organizador del evento.

Para la dirección de Cortos Orotava, estas "acciones resultan imprescindibles, y son la fórmula que asegura la continuidad, crecimiento y diversificación."

Desde su punto de vista son un medio eficaz para motivar a los futuros profesionales y una buena forma de conocer el talento en bruto. África y Laura, que tuvieron su primer contacto con el Festival como estudiantes en prácticas, forman ahora parte del equipo de producción; ya convertidas en profesionales del audiovisual y la producción cultural en la isla.

Los voluntarios de esta edición cursan, en su mayoría, los módulos de Imagen y Sonido y de Producción en Ofra y La Guancha, y se implicarán en el desarrollo del Festival, bajo la supervisión de sus profesores Demetrio Darias y Pedro Alemany, respectivamente; ambos con experiencia ya en esta tarea.

Según especialidad, los jóvenes harán sus primeras prácticas reales como operadores de cámara, en regiduría, fotografía, iluminación, control de accesos, acomodación de público o asistencia en escenario.

También el I.E.S. Orotava se ha sumado este año a la oferta lanzada desde el Festival de su ciudad. Alumnos y alumnas del Ciclo de Carpintería y Mueble recibieron el encargo de producir las ocho figuras de madera que estaban destinadas a servir de base para la exposición artística "Figurantes" que pudo disfrutarse durante toda la semana pasada en el Liceo de Taoro.

La Universidad Europea de Canarias tampoco ha renunciado en esta edición a renovar su acuerdo con el Festival de Cortos Orotava, y ha implicado a los alumnos de Protocolo y de Comunicación Publicitaria, entre otros, en la realización de varias acciones durante el desarrollo del mismo.

La programación de Cortos Orotava arranca mañana con una proyección programada por Filmoteca Canaria y dedicada, tal como hiciera en la pasada edición, a la figura de Nieves Lugo.