Los actores Josep María Flotats, Manuel Galiana, Irene Escolar, Miguel Ángel Muñoz, Terele Pávez y Julieta Serrano, así como los bailarines Àngels Margarit y Antonio Najarro, serán premiados hoy en la VIII edición de los Premios Actúa, máxima distinción honorífica que conceden AISGE y la Fundación AISGE.

La gala, que será presentada por la actriz Ana Turpin, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, según informa en una nota la fundación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

La ceremonia, en la que Pilar Bardem, como presidenta de AISGE y la Fundación AISGE analizará la actualidad de la cultura en su discurso anual, servirá también para entregar los Premios HazTuAcción.

Unos galardones de carácter solidario que este año recaen en las ONG Proactiva Open Arms y Movimiento contra la Intolerancia, en el campo de los derechos humanos, y en el programa de TVE "Días de cine" en el apartado de comunicación.

La entidad organizadora de los premios, AISGE, se dedica desde 1990 a la gestión de los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines, dobladores y directores de escena.