El Ballet de Moscú vuelve a Canarias por tercera vez este año para presentar una vez más dos clásicos de la danza de Tchaikovsky, como "El lago de los cisnes" y "El cascanueces". La compañía representará "El cascanueces" en el Auditorio de Los Cristianos en Tenerife (8 de diciembre) y en el Palacio de Congresos de Fuerteventura (el día 11), según han informado este lunes desde la organización.

Asimismo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas se hará un programa doble, el viernes 9 de diciembre "El lago de los cisnes" y el sábado 10 de diciembre "El cascanueces".

La visita del Ballet de Moscú y la representación d"El cascanueces", el ballet más representado por estas fechas en teatros de todo el mundo, se han convertido ya en todo un clásico.

"El lago de los cisnes" es probablemente la obra más representada de la historia y más apreciada por el público.

"El cascanueces" es una obra llena de fantasía; los protagonistas Clara y "El cascanueces" nos transportan a un cuento fantástico lleno de aventuras y nos deleitan con danzas sublimes gracias a la coreografía original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

"COMPROMISO TOTAL"

En palabras del director y fundador del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, la vida de un bailarín "exige un compromiso total". "Los ensayos son diarios y muchas horas, se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación", subrayó.

Timur Fayziev fundó la compañía del Ballet de Moscú en 1989, formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky.

El Ballet de Moscú fue elegido por el genial Rudolf Nureyev el1991 para su última gira por Europa y actualmente es una de las compañías más importantes y más internacionales de su país, habiendo hecho más de 60 giras en todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España.

El Ballet de Moscú cuenta con un repertorio extenso donde destacan títulos como ''"El lago de los cisnes"'', ''"El cascanueces"'', ''La Bella Durmiente'', ''El Sueño de una Noche de Verano'' y sus últimas producciones: ''Carmen'', ''Don Quijote'' y ''Romeo y Julieta''.

La compañía trae en esta ocasión un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los grandes solistas Cristina y Alexei Terentiev.

Tal como apunta Fayziev "buscamos artistas completos, con una técnica excelente y con capacidad para meterse dentro del personaje y conmover al espectador.

Las entradas ya están disponibles en los canales habituales, además, con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público posible, también se ofrece un precio reducido especial de 20 euros para grupos.