En el punto de mira tiene su primera visita oficial a Canarias, algo que puede concretarse a lo largo del año que viene. "Quiero experimentar en directo todas las cosas buenas que ya me han contado del público de las Islas", asegura el cantante y compositor Sebastian Yatra, quien acaba de recibir un disco de platino por las ventas que sumó en España del sencillo "Traicionera". Ese mismo tema fue protagonista de un concurso que el intérprete de Medellín activó en las redes sociales y que ganó una isleña. "Las referencias que tengo de mis seguidores canarios únicamente me han llegado a través de internet, pero hay una chica de aquí que ganó una convocatoria que abrimos para conocer mejor los gustos de la gente que me sigue... Se llama Karen Méndez y al final grabamos una versión de Traicionera que solo en la primera semana tuvo más de un millón y medio de visitas", cuenta un artista que asegura estar viviendo su sueño con toda la intensidad del mundo. "Han sido dos años de éxitos y, sinceramente, creo que ya estoy listo para dar el salto a Europa. Canarias es un lugar a conquistar por el peso que tienen los cantantes latinos. En ese sentido, no quiero perder la oportunidad de buscar un espacio que tiene mucho protagonismo en la música que se oye en España", incide un solista que no quiere ser "flor de un día".

Yatra, que en su primera promoción en España visitó por sorpresa a los concursantes del programa "Gran Hermano" 2016, está satisfecho con los pasos que está dando como cantante. "Llegar es complicado, aunque no tanto como mantenerse... Siento que en los dos últimos años no solo he experimentado un salto de calidad como artista, sino como persona. Las dos cosas van juntas, es decir, lo que aprendo en los escenarios también es útil para la vida que se desarrolla lejos de ellos. En este tiempo me han ocurrido cosas que no esperaba, pero he trabajado para que este momento llegara. Las sensaciones son buenas, pero nada de lo que he conseguido se hubiera materializado sin el apoyo de muchas personas. La gente que trabaja en los discos, diseñando las giras o cerrando eventos que sirven para promocionar mi carrera", enumera un joven que tras residir en Cartagena se mudó con su familia a Miami.

Otra de las cosas que tiene claro el sudamericano es que desea entrar y salir de un estilo cuando le apetezca. "No quiero encadenarme a un único género musical, sino dejar que la creatividad fluya sin obstáculos... Eso sí, siempre con una generosa dosis de romanticismo. Lo de menos es hacer una bachata, una balada o un tema de hip-hop. Lo que busco es transmitir un mensaje a través de una canción", explica un creador que no oculta que en estos momentos todo lo que tiene a su alrededor es muy tentador. Uno puede caer en el error de querer hacer más de lo que puede, pero lo importante es dar pasos cortos y seguros", concluye.

Sebastián Yatra

Cantante y Compositor

Vea aquí el videoclip con el que el artista colombiano Sebastián Yatra promociona su tema "Traicionera".