Llega el final de este año y el principio del siguiente y eso significa que se acerca el momento de renovar el armario para adaptarse a las novedades. ¿Qué debemos comprar? ¿Qué se llevará el próximo año 2017? Famosas bloggers, instagrammers y celebrities introducen las tendencias de las próximas temporadas. No cunda el pánico para aquellas a los que no les guste innovar porque hay ropa que no pasa de moda: los vestidos de encaje cortos, los de punto y las minifaldas entre muchas otras prendas, se seguirán llevando.

En cuanto a los colores, las tres tonalidades top que destacan son el granate, el mostaza y el verde, tonos originales y llamativos fácilmente combinables que derrochan estilo. El beige o el gris se pueden conjuntar a la perfección con los anteriores. Los colores metálicos también serán protagonistas, destacando principalmente el plateado, que se puede ver en muchas ocasiones gracias a las prendas con lentejuelas que dejan maravilladas a cualquier persona. Hasta la mismísima Michelle Obama ha apostado en algún momento por esta brillante moda.

Las tendencias también han reinventado el estilismo incluyendo diferentes detalles como el lazo. Tanto los looks de día como los de noche pueden incluirlo en blusas, chaquetas, faldas o vestidos. Se trata de un complemento imprescindible, al igual que las mangas con volantes, que pueden llevarse con pantalones de campana, formando la combinación perfecta.

Los atrevidos estampados que han sido bastante corrientes durante este año seguirán triunfando. La tendencia de efecto 3D con bordados geométricos multicolor serán los encargados de dar un toque moderno. El crochet y el encaje en vestidos, monos y faldas también servirán para deslumbrar. Este tipo de tejidos son los más apropiados para acontecimientos y fiestas sofisticadas.

Para los amantes del deporte también hay reglas en el mundo de la moda. Lo último son los pantalones sport con rayas laterales, una propuesta versátil para todos los gustos y estilos. Esta pieza alarga y estila las piernas de quien la lleva. Por otra parte, las beisboleras que triunfaron hace años no pasan de moda y siguen siendo tan deportivas como elegantes.

En invierno, los más frioleros tendrán bastante suerte puesto que los jerseys de lana y los plumíferos continuarán siendo parte de las nuevas colecciones. Los chalecos también formarán parte del catálogo de novedades, tanto en versión corta como la opción XXL. Los diseños y texturas disponibles de esta prenda ofrecen mucha variedad, desde las de cuero hasta las de piel. El chaleco camuflado de color verde militar es perfecto para el look diario, ya sea con shorts en verano o vaqueros en otoño.

Por último, las tendencias se preocupan también de que el zapato pueda ser un único modelo para llevar de la mañana a la noche. Lo más destacado serán los zapatos con tiras y tacón medio, los de terciopelo con borde ondulado, los de la pulsera al tobillo, el mocasín clásico, las bailarinas o manoletinas con tacón o las cuñas con lazo. Las botas largas y ajustadas que llevaba Julia Roberts en Pretty Woman también vuelven para proteger nuestras piernas del frío.