Violencia y falta de respeto hacia la mujer son algunos de los sugerentes mensajes que se pueden percibir claramente en la última colección que la artista lagunera Noelia Villena (1986) presenta en la galería Artizar de La Laguna, hasta el próximo 3 de diciembre, con el título "Cuerpo a cuerpo", una veintena de obras de formato mediano, la mayoría de ellas grafitos sobre papel.

Nada más entrar en la galería se observan una serie de paneles con pinturas realizadas con óleo y aceite sobre papel, muy sutiles, como "Piscina", una de las pocas con color.

También destaca una pieza, "Dame el poder", creada con cera sobre lienzo, que evoca una escena en la que unos ciervos están amenazados por un lobo y un cazador mientras están copulando, y otro tiene una flecha clavada en el hocico.

La segunda sala recoge las láminas más reivindicativas y contestatarias de la artista, realizadas con grafito sobre papel, o grafito con aceite sobre papel cebolla, en las que juega con las transparencias y las siluetas en planos americanos de cuerpos de mujeres anónimas que llevan impresos mensajes como "Aquí mando yo", "Abandona tus privilegios", "God is woman" o "Not for sale", entre otros.

Otras siluetas, como las pertenecientes a la serie "Resistencia", sugieren a una mujer levantando pesas y otras violentadas por hombres con "gorras", dibujos que con ironía intentan despertar conciencias sobre la necesidad de defender los derechos de todos los seres humanos y reivindicar la igualdad de género.