El Gobierno de Canarias extenderá la programación del Festival Internacional de Música de Canarias, que se celebrará del 7 de enero al 4 de febrero de 2017, a un total de 49 escenarios distribuidos en las ocho islas del Archipiélago.

De ellos, cerca de la mitad se encuentran situados fuera de las capitales y destaca la presencia de recintos singulares como el Espacio Cultural El Tanque, en Tenerife, o el Castillo de Mata, en Gran Canaria, que acogerán una propuesta de fusión de música y videoarte, además de dos museos y cinco iglesias.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, señala en un comunicado que ampliar el alcance territorial en la programación de la próxima edición del festival era uno de los objetivos propuestos cuando se decidió realizar cambios en esta destacada cita cultural.

El objetivo, en el que se incluye también precios más asequibles, es hacer el Festival pueda llegar a un mayor número de personas, añade.

La trigésimo tercera edición de la que se considera la cita musical más importante de Canarias dada su dimensión, se desarrollará con una programación integrada por un total de 88 conciertos a cargo de más de una veintena de formaciones que están integradas en su totalidad por unos 650 músicos.

Estos 88 conciertos a lo largo y ancho del archipiélago se distribuirán en: en Gran Canaria (18), Tenerife (17), Fuerteventura (12), La Palma (11), Lanzarote (11), La Gomera (8), El Hierro (6) y La Graciosa (5).