El Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'' recibe este sábado a La Fura dels Baus que presentará su espectáculo ''Free Bach 212'', una interpretación libre de la partitura original de la ''Cantata de los campesinos'', de Johann Sebastian Bach, que mezcla lo burlesco, lo humorístico y la crítica social.

Este trabajo, con dirección y guión de Miki Espuma y David Cid, cuenta también con la dirección musical de Pavel Amilcar, Thor Jorgen y el mismo Miki Espuma, informa el Cabildo en una nota.

Para su nueva experimentación, el grupo catalán cuenta con la participación del cuarteto de música barroca Divina Mysteria. ''Free Bach 212'' podrá verse en la Sala Sinfónica, a partir de las 21:00 horas.

El trabajo musical de la dirección de ''Free Bach 212'' --espectáculo que se estrenó en el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier el pasado mes de agosto-- se ha basado en hacer una reinterpretación de la obra de Bach a partir de criterios históricos que les han permitido conocer cómo se interpretaba la música de la época.

Para transportar la obra en el tiempo y aportarle carácter actual los directores han mezclado el barroco con músicas electrónicas y flamenco.

Las entradas para ''Free Bach 212'' se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

En este trabajo intervienen Mariola Membrives (cantaora), Eulalia Fantova (soprano), Juan Garcia Gomà (barítono), Pavel Amilcar (violín), Letizia Moros (viola), Thor Jorgen (violone) y Andrés Alberto Gómez (clavicémbalo).

La Fura dels Baus es una compañía en constante proceso de evolución que ha abordado, desde su fundación en 1979, retos innovadores en el ámbito de las artes escénicas.

Sus espectáculos y sus acciones puntuales han causado un gran impacto tanto entre la crítica como entre el público internacional, y desde Accions (1983), La Fura dels Baus ha llegado a ser considerado un grupo de culto por miles de seguidores en todo el mundo.