Diversos seres mitológicos, como unicornios, duendes y personajes alados, han sido recreados en madera por el artista italiano Luigi Stinga para decorar el escenario principal del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, ubicado en la plaza de la Luz, por donde desfilarán la veintena de narradores orales que se darán cita en la villa tiñerfeña del próximo día 5 al 10 de diciembre en una edición dedicada al mundo de las hadas y la naturaleza.

El escultor italiano, conocido por estos lares por sus obras de carácter efímero que desaparecen tras ser quemadas tras la celebración de los actos para las que las concibe, ha repartido las piezas que ha elaborado por los jardines y árboles de la plaza de la Luz. "Juego con el atractivo de unir las esculturas de madera natural a los propios troncos de los árboles", explicó el autor.

Según señalan fuentes de la organización, algunas de las esculturas que ha elaborado en esta ocasión no serán quemadas tras el Festival, sino que se "salvarán" para decorar la futura Casa del Cuento silense. Además, el público podrá participar durante el Festival en otra creación de Stinga, escribiendo frases en la madera que posteriormente el artista utilizará para realizar una nueva escultura en la plaza de la Luz.

Por otro lado, el artista silense Víctor Méndez, conocido por las gigantescas esculturas diseñadas para presidir la plaza y acoger dentro de ellas sesiones de cuentos, recupera el impotente ogro realizado en 2014 para exponerlo en la trasera del antiguo convento de San Sebastián. Junto a él se emplaza la ruta fantástica de esta edición, en la que ha creado un bosque encantado con todo lujo de detalles en el que es posible perderse . Le ha acompañado en este trabajo la artista portuense Juliana Serrano, quien diseño los elementos de la ruta y también la decoró. Ambos creados también han preparado los elementos de las noches de terror, uno de los espectáculos más esperados.