ArtBelén es el título de la exposición de belenes realizados con materiales reciclados que recrean ambientes navideños de todo el mundo y se desarrolla desde ayer en la sala La Recova de Santa Cruz.

La muestra, que se clausura el 5 de enero, fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, José Carlos Acha, además de integrantes de los coros de los colegios Tagoror y Salamanca, que forman parte del Plan Municipal de Coros Escolares.

Más de dos mil escolares que visitarán la exposición participarán en talleres de manualidades cuyo fin es confeccionar adornos navideños para sus hogares de una manera más sostenible".

Las escultoras Esther Lidia Rodríguez y Carmen Gloria Martín reflejan en esta colección la cultura navideña de Canarias, Filipinas, Perú y los países que componen las latitudes más nórdicas del continente europeo.

Para desarrollar todos los paisajes que se recrean en el interior del Centro de Arte La Recova, las responsables han utilizado 300 metros cuadrados de cartón, 200 tubos de cartón de papel higiénico y 80 de rollos de cocina, 80 tubos de cartón de telas, 150 bolsas plásticas, 500 botellas plásticas de agua y refresco, 30 envases de detergente y 2.800 tapones de corcho o silicona.

El habitual portal de Belén ambientado en Canarias está presente e incluye un pajar de paredes de piedra, figuras vestidas con trajes tradicionales, huertas y otros elementos tradicionales recreados a tamaño natural.