Convertirse en una araña, ver levitar un gran engranaje, crecer o empequeñecer como lo hizo "Alicia en el país de las maravillas" son algunas de las vivencias que se podrán experimentar en la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", que se inauguró ayer, en la avenida de Anaga de la capital tinerfeña, donde permanecerá hasta el 29 de enero de 2017.

Esta iniciativa de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, gira en torno a la idea de que estas ilusiones, y muchas más, son creadas por los sentidos.

La muestra fue inaugurada ayer por José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz ; Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; Natalia Aznárez, directora de la Fundación CajaCanarias e Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La exposición explica cómo funciona el cerebro humano a través de experimentos realistas y objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas. También muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos a través de experimentos y trucos.

Los visitantes podrán realizar un recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad y un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la muestra consultando libros de divulgación científica.

Los que asistan a la muestra podrán observar que una misma pieza musical interpretada por el mismo músico y con igual virtuosismo, pero en escenarios diferentes, produce diferentes sensaciones.