El actor británico de origen alemán Andrew Sachs, conocido por su interpretación del camarero español Manuel en la popular serie de los 70 "Fawlty Towers", falleció a los 86 años el pasado 23 de noviembre, según informan hoy los medios británicos.

La esposa de Sachs, Melody, explicó a la prensa que ayer fue enterrado el intérprete británico, nacido en Berlín (Alemania) y afectado desde hace cuatro años por una la demencia vascular.

A causa de esa enfermedad, Sachs tuvo que ser ingresado en una residencia donde falleció.

Melody Sachs, casada con el actor durante 57 años, indicó al tabloide británico "Daily Mail" que su esposo "aún trabajó durante dos años (tras ser diagnosticado de la enfermedad en 2012)" y aseguró que el matrimonio era "feliz", siempre estaban "riéndose" y nunca tuvieron "un momento aburrido".

Durante la década de los 70, Sachs alcanzó una gran popularidad por dar vida al memorable personaje de Manuel, un camarero español con un bajo nivel de inglés, que atravesaba situaciones hilarantes en la popular y exitosa comedia "Fawlty Towers".

Tras conocerse su fallecimiento, muchos famosos han despedido al querido intérprete con mensajes en Twitter, como el también actor británico John Cleese, cocreador de la citada comedia de televisión, que se refirió a Sachs como a un "hombre dulce, amable y un gran comediante".