Nace con espíritu de continuidad este experimento sonoro que se apoderará hoy de la plaza Rosario Oramas de San Juan de la Rambla, desde las 19.00 a las 24.00 horas, con la celebración del I Festival de Rock, Pop e Indie Noviembres, en el que intervendrán cuatro bandas y un dúo de DJ.

Este encuentro musical al aire libre, con entrada gratuita, reunirá en el escenario a la joven banda local Error 404, actualmente un cuarteto que se mueve en el rock e interpreta "covers" de grandes artistas del género y algunos temas propios. También intervendrá Fusion Glass, cuatro intérpretes cuyas canciones se nutren de las influencias de la música británica de los años 60 y 70.

El cuarteto Gibraltar estará presente con sus versiones de Héroes del Silencio, Bunbury, además de The Cure, Depeche Mode o Bowie, entre otros. La otra banda que pondrá su grano de arena en el único festival de este tipo que se celebra en la villa de San Juan de la Rambla será la veterana The Yuyus.

Este quinteto comenzó con un rhythm & blues de los años 50 y 60, siguió con el rock and roll y llegó al country y al psicodelic rock, hasta derivar en sus composiciones propias, una mezcla de country, rock progresivo y psicodelia.

El dúo MdL Djs, formado por Silvio y Javi, tendrá la misión de llenar los huecos existentes entre las actuaciones de las bandas con sus peculiares sonidos de rock, britpop, indie y música independiente.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Eulalia Toledo, comentó que "queremos que el festival tenga continuidad. En esta ocasión es en diciembre, pero la idea es que sea en noviembre, el mes de la música y es el único festival que tenemos en la localidad".