Sobre las tablas del teatro Guimerá, el musical "Tarzán" cumple mañana, sábado, nada menos que 200 representaciones y entre el elenco de este espectáculo, además en el rol protagonista, figura el artista tinerfeño Mikel Hennet (Puerto de la Cruz, 1983), un joven que en 2007 formó parte del grupo musical D''Nash, aquella banda que representó a España en el Festival de Eurovisión. Precisamente de ahí surgió la oportunidad de "agarrarse" a la liana de un proyecto que cumple su cuarta temporada en cartelera, donde él lleva dos años, una obra dirigida por Ricard Reguant, con música de Ferrán González, premiado con varios Max y cuya última composición da vida al show "The hole", junto a profesionales que han trabajado en montajes como "El Rey León", "Cabaret", "Grease", "Mamma mia" y "Hoy no me puedo levantar", recorriendo escenarios de toda España y durante cuatro meses.

"La vida son etapas. A lo largo de estos años he ido formando y modelando mi personalidad, planteándome nuevos retos, metas y sueños profesionales", explica Mikel Hennet a través de conversación telefónica, mientras se mueve en un plató de televisión, donde desarrolla funciones de animador para una productora en programas como "Supervivientes", "Gran Hermano", "El Club de la Comedia" o "La Voz", entre otros.

El gusanillo está ahí, presente; los nervios se llevan y admite que la representación en el Guimerá va a ser "diferente", porque el hecho de debutar en "mi tierra, ante mi gente, representa algo especial; será un momento irrepetible y me infunde un gran respeto".

El "vértigo" en el que reconoce haberse instalado en estos últimos años asegura no haber cambiado su forma de ser, que sigue "apegada a la realidad", ni su origen portuense, al que no renuncia y rememora en imágenes como la de San Telmo, un "paisaje único" que evoca o al que regresa cada vez que tiene la menor oportunidad. Lo cierto es que después de tres años y medio "es cierto que me va apeteciendo cambiar de registro", confiesa, y de hecho ya está enfrascado en nuevos proyectos.

En opinión de Mikel Hennet, este musical está concebido para el disfrutarlo "en familia", una obra que "mezcla humor, baile y canciones". Los espectadores se sumergen en una selva poblada de animales salvajes, safaris y exploradores, unos malvados y otros bondadosos. Los peligros acechan, aunque una misteriosa sombra y un grito salvaje los va librando. Esa sombra es Tarzán, el hombre mono criado por orangutanes y que defiende su hogar ante cualquier expolio o amenaza. Y ahí aparece la imagen de Jeanette, la hija del científico, de la que se enamora. La mona Chita lo ayudará a resolver problemas, colaborando en su amor, desbaratando los planes del malvado Tobey Carton y logrando que los animales de la jungla se unan para preservar la naturaleza.

Musical: 3 de diciembre, sábado

Lugar: teatro Guimerá.

Funciones: 17:00 y 19:30 horas

Mikel Hennet

cantante