El Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, ha seleccionado los siete cortometrajes que integrarán el catálogo Canarias en Corto 2016 y que corresponde a los que obtuvieron mayor puntuación en una convocatoria en la que tomaron parte un total de veinticuatro filmes.

Los trabajos elegidos contarán con el respaldo de una distribuidora especializada para su difusión en mercados y ferias audiovisuales en este formato a partir el próximo mes de enero y a lo largo de todo el año 2017.

Los trabajos que formarán parte de la nueva edición de este programa promocional del cine de las islas en este formato son por orden de mayor a menor puntuación recibida: "Héroe", de Vasni J. Ramos; "El viaje del libro", de Daniel Millán; "Popoff", de Domingo de Luis; "Corporation: Earth", de David Xarach Falcón; "Amanecer", de Daniel León Lacave; "Náufragos", de Iván López, y "Desayuno con pastillas", de José Víctor Martín.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno, Mariate Lorenzo, recuerda que este programa se ha revelado como "una de las estrategias más eficaces para promover estos trabajos audiovisuales, arrojando cifras que difícilmente podrían alcanzarse por vías tradicionales".

En este sentido, la consejera agrega que "Canarias en Corto" es una herramienta que contribuye de manera destacada a promocionar no solo los cortometrajes canarios en el ámbito nacional e internacional, sino también a sus creadores y equipos técnicos y artísticos.

La selección ha estado a cargo de un comité de expertos integrado por Azucena Garanto, directora del Festival Internacional de Cine de Huesca; Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo, y Txema Muñoz, coordinador del programa KIMUAK del Departamento de Cultura del Gobierno vasco.

Los criterios de valoración han sido, en este orden: la calidad artística y técnica; la originalidad y nuevas propuestas, y la participación del equipo técnico y artístico canario en la producción.

La distribución y difusión del nuevo catálogo comenzará a partir del próximo mes de enero y será presentado al público en sendas proyecciones que tendrán lugar en Tenerife y Gran Canaria.