El grupo musical Funambulista actuará el 28 de abril en La Laguna (Tenerife) y el 29 en Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la gira de presentación de su próximo trabajo, "Dual", que incluye una colaboración con Efecto Pasillo.

Funambulista ha lanzado hoy su dúo con el malagueño Pablo Alborán "Solo luz", la segunda canción de adelanto de "Dual", del que ya se lanzó una con Antonio Orozco y que incluye otras con Dani Martín, Bebe, David Otero y Marwan, entre otros.

La banda liderada por Diego Cantero ha anunciado hoy las primeras fechas de su gira de presentación del álbum, con temas a dúo con India Martínez, el argentino Abel Pintos, Andrés Suarez, el italiano Marco Mengoni, sus paisanos Maldita Nerea, la albaceteña Rozalén y Leire Martínez -de La Oreja de Van Gogh-, además de los grancanarios Efecto Pasillo.

Serán el 25 de febrero de 2017 en el Auditorium de Palma de Mallorca, el 3 de marzo en el Teatro del Mediterráneo de Alicante, el 4 en el Romea de Murcia, el 17 en el Palacio de Congresos de Granada, el 18 en la Sala Náutica de Sutton de Almería, el 24 en Santiago de Compostela en lugar por determinar y el 30 de marzo en la Joy Eslava de Madrid, informa su promotora, Darlalata.

También están cerradas en abril las fechas en la sala barcelonesa Luz de Gas (día 7), en el valenciano Espai Rambleta (8), en el Espacio Cultural Aguere, de La Laguna (Tenerife), el 28, y en el Teatro CICCA, de Las Palmas de Gran Canaria, el 29 de ese mes.

Allí sonarán las canciones de su primer disco tras fichar por Sony, producido por Tato Latorre, como el anterior, "Quédate", y que se pondrá a la venta el 3 de febrero con las canciones inéditas "Me inventaré (compuesta y cantada con Dani Martín), "Eres aire", con Rozalén, y "Si después de darte amor", con Abel Pintos.