Repertorio propio y tocar rock y sus variantes son los requisitos imprescindibles, además de ser canarios, para poder participar en el singular Festival PadArte Rock del núcleo poblacional de La Padilla Baja de Tegueste, una aventura impulsada por el grupo Mandarrias Band.

Esta iniciativa, que se desarrollará en una carpa con entrada libre y gratuita desde las 19:00 hasta pasadas las 01:00 horas, se convierte en una cita del mejor rock que se hace en Canarias que en esta ocasión reunirá, además de a Mandarrias Band, a Sucios Gringos, Anjara y Doctor Yao.

La parte artesana correrá a cargo del colectivo Art Love Unity, el Mencey Loco, Beni Díaz y Juan Taima , quienes venderán pulseras, pendientes, ropa, cuero, alfarería y otros productos elaborados manualmente. La Asociación de Amigos de Anaga difundirá su labor en defensa de la naturaleza.

El concierto comenzará a las 20.00 horas, con el potente rock del cuarteto chicharrero Sucios Gringos. Le seguirán los también santacruceros Doctor Yao, trío que practica hard rock y metal alternativo. La siguiente banda será Anjara, de El Portezuelo, con su heavy metal al más puro estilo clásico de los 80.

Por último, los anfitriones Mandarrias Band darán rienda suelta a su peculiar rock rústico, de garaje, aliñado con ska y punk. Estrenarán "Dios", uno de los temas de su próximo disco.

Juan Pedro, que toca el bajo en esta formación fundada en 2001, explicó que el sello de este festival es que "mezcla una pequeña muestra de artesanía y rock hecho en las islas, además de celebrarse en un paraje rural de Tegueste y bajo una carpa que nos protege de la lluvia y el viento. Una condición es que los grupos tengan repertorio propio, aunque se admite alguna versión".

Este festival "low cost" también se caracteriza por ser independiente, no cuenta con ningún apoyo económico. "El ayuntamiento nos pone el sonido y el escenario. Tenemos un presupuesto cero y la Asociación de Vecinos San Andrés pone la comida y la bebida para los grupos".