El escritor tinerfeño Horacio Bacallado falleció ayer en su domicilio de La Laguna, como consecuencia de la larga enfermedad que padecía.

El autor de una deslumbrante obra literaria inédita había publicado recientemente el libro de microrrelatos y dibujos "Tablero de las sombras", informa la editorial Escritura entre las Nubes. Además, durante el pasado mes de septiembre ofreció una muestra de reproducciones en lienzos de sus dibujos en la Sala de Exposiciones de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Horacio Bacallado dejó escrito algún comentario en torno a su obra "Tablero de las sombras", en la que exponía que "en ella, bullen mis egos, mis yos, mis ellos y hasta mis ellas, aunque estas últimas andan desparramadas por los textos".

"A todos les he puesto nombre para gozo y desenfreno de mi grandiosa soledad. Son muy cortitos. No quiero intentar expresar lo que está reflejado en los dibujos, que son la antesala de las sombras, la antesala de lo inexpresable, lo que ningún escritor logrará nunca expresar: esa obra total que nunca existirá".

La editora de Escritura entre las Nubes, Elena Morales, durante su último acto público, señaló los deseos del autor de poder ver publicada el resto de su obra. Sin embargo Morales lamenta que eso fue algo que, por desgracia, no llegó a suceder a tiempo.

La editorial le rendirá un emotivo homenaje esta tarde, a las 18.00 horas, en el exconvento San Sebastián, en el marco del Festival Internacional de Cuentos de los Silos.