MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, ha seleccionado trece películas para participar en su sección oficial dentro del concurso al mejor documental nacional de su undécima edición. Las películas se exhibirán en el Auditorio del municipio del sur de Tenerife a lo largo de la semana del 27 de enero al 4 de febrero de 2017.

El comité de selección de MiradasDoc escogió estas trece películas entre cerca de los dos centenares de documentales aspirantes a obtener el reconocimiento como mejor documental nacional, una cifra que supera la cantidad de películas inscritas en el mismo concurso en ediciones anteriores.

Las películas seleccionadas son ''23 de mayo'', de David Martín de los Santos; ''Carmona tiene una fuente'', de Antonio Trullén; ''CC1682'', de David Reznak; ''El milagro de San Lázaro'', de Nicolás Muñoz; ''El tiempo de los ángeles'', de Juan Ruiz Afonso; ''Ferrol mola'', de Carlos A. Quirós y Cristina Esteiro; ''Gure Hormek'', de María Elorza y Maider Fernández; ''Madres invisibles'', de Lorenzo Benítez; ''Oleg y las raras artes'', de Andrés Duque; ''Os días afogados'', de César Souto Vilanova y Luis Avilés Baquero; ''Pequeñas mentiras piadosas'', de Niccolò Bruna; ''Rosalía'', de Víctor Gonca, y ''Yo es otro'', de David Varela.