El Ballet de Moscú ha vuelto de nuevo a Tenerife para mostrar la calidad de sus espectáculos, muy apreciados por el público isleño, a juicio del director y fundador de la compañía, el bailarín y coreógrafo Timur Fayziev. En esta ocasión han venido con "El Cascanueces", de la que solo ofrecerá hoy una función, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Este clásico de Piort Tchaikovsky, que se estrenó en el año 1982 en San Petersburgo con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos llenos de fantasía, cuya ejecución estará protagonizada por los bailarines Cristina y Alexei, pareja a la que acompañarán en los diferentes números una veintena de jóvenes promesas de la danza rusa dirigidos por Timur Fayziev.

El Ballet de Moscú, según comentó en una entrevista su director, siempre pretende transmitir sinceridad al público que acude a sus funciones. "Lo que siempre he pretendido cada vez que salimos a un escenario es sinceridad, credibilidad, que los bailarines no salgan al escenario "vacíos". Evidentemente hay que cumplir con las exigencias de las coreografías, y para ello trabajamos muy, muy duro, te lo puedo asegurar. No todo el mundo llega, pero si solo bailo lo que está en el papel, no conseguiré emocionarte, cautivarte".

Esta compañía, fundada hace más de veinticinco años, cuenta en su repertorio con otras piezas clásicas, como "El lago de los cisnes", que presentaron el pasado mes de julio en el teatro Leal de La Laguna y en Los Cristianos, o "Giselle", en el teatro Guimerá de Santa Cruz, entre otros como "Carmen", "Don Quijote" o "Romeo y Julieta".

El director de Factoría Producciones Culturales, Rafael Oliver, adelantó que el Ballet de Moscú volverá a Tenerife en mayo de 2017 con la obra "La bella durmiente", que será representada los días 11 y 12 en el teatro Leal de La Laguna y el 13 de mayo, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. "Nos gustaría poder presentarla en el Auditorio de Tenerife en Santa Cruz, pero es muy difícil, porque ya tiene su propia programación", explicó.