El Auditorio de Tenerife acoge mañana, sábado, el Concierto Coral Sinfónico de Ópera de Tenerife, que incluye en su programa "Gloria", de Francis Poulenc, y "Valses", de Johann Baptist Strauss. La soprano sevillana Leonor Bonilla, ganadora del Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, intervendrá en calidad de solista.

En esta audición, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) se presentará bajo la dirección del maestro Miquel Ortega, y estará acompañada del Coro de Ópera de Tenerife, que dirige Carmen Cruz Simó.

"Gloria", de Francis Poulenc (1899-1963), es una de las más célebres obras del compositor parisino, escrita entre mayo y diciembre del año 1959. La obra se escribió para soprano solista, gran orquesta y coro. A Johann Baptist Strauss (1825-1899), conocido como el "Rey del Vals", se le debe, en gran medida, la popularidad de este tipo de composiciones en la Viena del siglo XIX.

Leonor Bonilla, titulada en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla Antonio Ruiz Soler, inició sus estudios de Canto en 2010 en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales en su ciudad natal con Esperanza Melguizo. Además de haber ganado el Concurso Internacional de Ópera de Tenerife fue galardonada con el Primer Premio y Premio Especial del Público del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla; Tercer Premio del Concurso Internacional Flaviano Labò en Piacenza (Italia); Premio del Público del Concurso Montserrat Caballé y el Primer Premio del Concurso Internacional de Logroño.

Ha interpretado el papel de Asia en "Agua, Azucarillos y Aguardiente", una zarzuela de Chueca, y Cosette Lissan en "Bohemios", una zarzuela de Vives, en el Teatro Cajasol de Sevilla; "Salomon", de Händel; "Missa brevis Sancti Joannis de Deo", de Haydn, y "Gloria", de Vivaldi.

Realiza numerosos conciertos en España y ciudades como Londres, Berlín, Piacenza o Parma. Debutó en 2014 como Servilia en "La clemenza di Tito", de Mozart, en el Teatro Calderón de Valladolid. También representó, con gran éxito, a Clorinda en "La Cenerentola", de Rossini, y a Musetta en "La Bohème", de Puccini, en el Auditorio de Tenerife.

Recientemente ha debutado en La Zarzuela en el rol de Iza en "La Grande-Duchesse de Gérolstein", de Offenbach y de Rowan en "Il Piccolo Spazzacamino", de Britten en Sevilla. En 2016 debutó en Italia en Piacenza, Ravenna y Modena como Fiorilla en "Il turco in Italia", de Rossini, y Francesca en "Francesca da Rimini", de Zandonai, dirección de Fabio Luisi, en el Festival Della Valle d''Itria en Martina Franca. Asimismo, interpreta "Carmina Burana", de Carl Orff, en La Maestranza.

Tras su actuación en Tenerife estará en la Ópera de Génova haciendo el papel de Nannetta en "Falstaff", de Verdi , y en junio de 2017, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, asumirá el rol de Marina en la ópera "Marina", de Emilio Arrieta.

Concierto: sábado, día 10 Lugar: Auditorio de Tenerife.

Hora: 19:30.