El ciclo de conferencias "El español hablado en Canarias, mitos y realidades" responderá a cuestiones como "¿Hablamos bien los canarios?" "¿Qué es y qué no es el habla canaria?", a través de seis conferencias y dos mesas redondas que tendrán lugar entre hoy y el 16 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Las Palmas y en la UNED, en La Laguna.

Este ciclo, organizado por la Viceconsejería de Cultura y Deportes y la Academia Canaria de la Lengua, pretende acercar al gran público la variedad canaria de la lengua española, el tratamiento en los medios de comunicación o la vigencia y mortandad de nuestro léxico, ofreciendo en su conjunto un panorama variado y atractivo sobre el español de las Islas y las líneas de investigación en las que se está trabajando.

El ciclo se estrena con la conferencia "¿Hablamos bien los canarios?", a cargo del catedrático de Lengua Española de la ULL Gonzalo Ortega, hoy, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Pública de Las Palmas. Esta intervención se repetirá el día 15, a la misma hora, en la UNED.

El 13 de diciembre, en la UNED de La Laguna tomará la palabra el doctor en Filología Española Humberto Hernández, para analizar el tratamiento del español de Canarias en los medios de comunicación.

El ciclo se clausura el 16 de diciembre (UNED la Laguna) con una mesa redonda.