La diva de la música disco Gloria Gaynor abrirá el ciclo ''Legends Live'' en 2017 con dos conciertos que tendrán lugar el 26 de mayo en Tenerife y el día 29 en el Gran Canaria Arena. Las entradas se pondrán próximamente a la venta en www.legendslive.es y www.entrees.es, desde 49 euros.

Gloria Gaynor abre una nueva etapa de este ciclo de conciertos que este año contó con importantes nombres de la música pop y rock de los años 70, 80 y 90, como UB40, Alan Parsons, Jethro Tull, Alpha Blondy, Blues Brothers y Al McKay. Como novedad, el año que viene se cambia la ubicación de los conciertos en Tenerife, trasladándose al polideportivo Las Torres, de Adeje.

Gloria Gaynor es una leyenda por derecho propio y está considerada por la revista ''Rolling Stone'' como una de las cien mejores artistas de todos los tiempos. Aunque ''I will survive'', su primer gran éxito, fue grabado en 1978 contando su propia historia de lucha después de una dolorosa separación, Gloria llevaba en el mundo de la música desde los años 50. Su primer contrato lo firmó con 19 años, pero no fue hasta esta canción y el cambio de sello discográfico cuando dio el salto a la fama.

Cantante, productora y compositora, ganadora de un Grammy a la mejor canción disco, Gloria Gaynor ha actuado en más de 80 países con unos directos llenos de energía y positividad. En 2005 fue incluida en el Dance Music Hall of Fame durante una ceremonia que tuvo lugar en Nueva York, y la VH-1 la honró con el número 1 en la lista de su top 100 de discos de baile de todos los tiempos.

''I Will Survive'' ha sido incluida en las bandas sonoras de más de media docena de grandes producciones cinematográficas, estuvo en el número uno del Billboard y, tres décadas después, puede decirse que ha sido versionada y regrabada en más de 200 ocasiones, incluso por artistas tan relevantes como Gladys Knight, Chantay Moore, Diana Ross y Cake.

Sus otros grandes éxitos, los que la asentaron definitivamente en el pódium siempre ganador de la música de baile, fueron ''I Never Can Say Goodbye'', una canción de los Jackson 5 que, posteriormente, reinterpretaron con gran éxito ''The Commonards''; y ''I''m What I Am'', que también alcanzó el Top 10 de la lista de Música de Baile en el Billboard.

La popularidad de Gloria continúa creciendo con el cambio de milenio, y ''Just Keep Thinkin''About You'' llegó a la cima de los charts de música dance americanos, al tiempo que ''Last Night'', el hit internacional con Giorgo Moroder como productor, debutó en el número 1 de las listas en toda Europa. Gaynor fue también la primera artista en grabar un álbum especialmente para clubs y la primera en hacer una megacompilación extendida de temas de baile que se ha convertido en objeto de coleccionismo.