Las escritoras María Isabel González Espino y Pilar Blanco Herráiz, han sido las ganadoras de los concursos de cuento infantil en el primer caso y juvenil en el segundo, convocados por la Fundación CajaCanarias, anunciado hoy la entidad.

María Isabel González Espino ha sido la ganadora del premio de cuento dirigido a niños menores de 10 años con la obra "El mejor astronauta del mundo", y Pilar Blanco Herráiz lo ha sido con el relato "El boleto", dirigido a menores de entre 11 y 14 años.

Estos premios tienen una dotación económica de 1.500 euros y su temática es de libre elección, se indica en un comunicado de la Fundación CajaCanarias.

María Isabel González Espino, natural de Gran Canaria, es profesora de Educación Primaria y "El mejor astronauta del mundo", es la primera obra artística que presenta a un concurso literario.

Pilar Blanco Herráiz, creadora de "El boleto", también es novel en lo que respecta a la participación en certámenes de cuentos, si bien obtuvo el primer premio en el III Concurso de relato corto organizado por el IES Tegueste, en la modalidad de adultos, así como ha tomado parte en otras convocatorias similares puestas en marcha por el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de Candelaria o la Compañía de Aguas de Sevilla, entre otras entidades.