El mejor góspel internacional sigue llenando de color y de voz distintos escenarios del Archipiélago, con diversas actuaciones este fin de semana, 16 y 17 de diciembre, en los que se podrá disfrutar de la música del London Community Gospel Choir, en Tenerife y La Palma, y de The Latonius Gospel Choir en La Gomera.

Hoy, viernes, actuará el London Community Gospel Choir en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) a las 21:00 horas, con entradas a 15 euros, que se pueden adquirir en el Centro Cultural de Los Cristianos y en la taquilla del auditorio dos horas antes del evento.

Esta misma formación actuará mañana, sábado, en La Palma, en la plaza Montserrat de San Andrés y Sauces, con entrada libre y también este sábado The Latonius Gospel Choir, con coro y banda, interpretará su música en el Auditorio Insular de San Sebastián de La Gomera, a las 21:00 horas, con entrada libre.

The London Community Gospel Choir se presenta en Tenerife con una cuidadosa selección de cinco de sus mejores voces solistas, acompañadas por el prestigioso batería y percusionista Leonn Meade, y como no, por su carismático líder y director Bazil Meade al piano y la voz, que no dejarán a nadie indiferente con su impresionante espectáculo, coloreando los clásicos del góspel con todo tipo de influencias, desde la tradición americana a pinceladas caribeñas y africanas.

Considerado por muchos el mejor y más prestigioso coro de góspel de Europa en la actualidad, con innumerables conciertos por todos los rincones del mundo en su larga trayectoria, este conjunto protagoniza un grandioso espectáculo, de los que no se olvidan. En 1982 un sueño y una visión se hicieron realidad. El reverendo Bazil Meade, con la ayuda de Lawrence Johnson, Delroy Powell y John Francis hicieron historia ofreciendo el primer concierto de un coro de góspel en el Reino Unido.

El coro de música The Latonius Gospel Choir nació en Tenerife de la mano de Latonius Earl, más conocido con el nombre artístico de The Latonius. Este cantante ha viajado por todo el mundo dando conciertos y se ha hecho popular por impartir cursos de formación a coros góspel en Estados Unidos y Europa.

Tras grabar su primer disco "Say Yes" (2013) en Hamburgo, recaló en Tenerife, donde empezó a crear una banda de jóvenes músicos junto a Diego Alva, un increíble bajista y gran amigo. El percusionista Daniel Marín, graduado Cum Laude por la prestigiosa Berklee College of Music, fue el siguiente en sumarse al proyecto. Juntos realizaron algunas audiciones a músicos locales en las que conocieron a Eduardo Martínez Pérez de Lucía (guitarrista). A través de la recomendación del propio Eduardo, coincidieron con el pianista y teclista Rubén Abrante, quien se unió inmediatamente al proyecto. Han conseguido un sonido sólido, con una gran sensibilidad.