El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) en el Puerto de la Cruz ha organizado este mes tres actividades, una exposición y dos mesas redondas, con las que se ha querido unir a la celebración de los 90 años de historia del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Para hoy está previsto un encuentro, a las 19:30 horas, sobre el "90 aniversario del Círculo de Bellas Artes - Eduardo Westerdahl y Pérez Minik, activistas culturales", en el que participarán Maribel Nazco, Jacqueline Beer, Vicente Saavedra y Carlos A. Schwartz.

Ayer se celebró una mesa redonda sobre "Primera Junta de Gobierno y el papel de la mujer en el Círculo de Bellas Artes", en la que intervinieron Dulce Xerach, Lola Camprubí y Roberto García de Mesa.

Otra de las iniciativas conmemorativas es la exposición "90 Años del Círculo de Bellas Artes de Tenerife: reinterpretando a los maestros", que se exhibe hasta el 9 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) que se ubica en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz. Incluye paneles informativos.