Casi un centenar de bailarines canarios, muchos de ellos consagrados profesionales del mundo de la danza, se darán cita en Santa Cruz de Tenerife con motivo de la XV edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, que se desarrollará desde el próximo lunes, 26 de diciembre, al 30 de diciembre, en diversos escenarios de la capital.

El programa de este evento, promovido por el teatro Victoria de Santa Cruz con el apoyo de varias instituciones, fue presentado ayer por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno; el director del Festival, Roberto Torres, y la bailarina y coreógrafa Laura Marrero.

Este encuentro anual en el que intervienen bailarines isleños que trabajan fuera de las Islas y los que desarrollan su profesión en su tierra natal pretende crear un vínculo entre ellos, ya que muchos no se conocen, además de servir de escaparate en el que mostrar su trabajo a sus paisanos.

Roberto Torres, "alma mater" de esta iniciativa, comentó que "seguimos descubriendo bailarines cada año. Quince años es todo un logro y quiero dar las gracias a todos los bailarines y bailarinas que durante este tiempo han formado parte del festival así como a las instituciones públicas y privadas y al público que ha estado a nuestro lado durante este tiempo".

Esta consolidada fiesta en torno a la danza canaria se apoderará durante casi una semana de distintos espacios de la capital, como el teatro Guimerá, el teatro Victoria, la plaza Isla de la Madera, el Intercambiador de Titsa, el TEA y el Museo de la Naturaleza y el Hombre, entre otros.