El grupo musical Ida Susal ofrecerá hoy su último concierto de 2016, en el teatro Unión Tejina, a partir de las 21:00 horas, en el que presentará un espectáculo de carácter experimental donde interpretará algunos de los temas de su próximo disco.

Julia Botanz, compositora, guitarrista y cantante, estará acompañada de una formación integrada por Ioné De la Cruz (bajo, teclados y coproducción musical), Nadir Sígolo (acordeón, violín y teclados), Jonay Aguilar (percusión) y Soledad Melián (intérprete de lengua de signos).

Con un estilo difícilmente clasificable, la banda mezcla canción de autora con ritmos mestizos y de influencia de múltiples culturas.

En el concierto, además de repasar algunos de sus temas más populares, se presentará una pequeña muestra de su próximo disco, "...de mayor quiero ser...". Asimismo, contará con las colaboraciones especiales de Rogelio Botanz, Jesús Garriga y Andrés Leoni en lo que, según la propia Botanz, será "una noche muy especial porque, si siempre sentimos una conexión especial con el público, en esta ocasión vamos a llevar ese vínculo mucho más allá, a terrenos inexplorados, incluso para nosotros".

Ida Susal es el proyecto musical que la artista Julia Botanz fundó en 2010. Desde entonces ha contado con la colaboración de numerosos músicos, cambiando de formato en función de los proyectos hasta llegar a la banda actual.

En función del espectáculo Ida Susal ofrece directos íntimos y más calmados, llevados únicamente por Julia a la guitarra, o versiones muy rítmicas y bailables con el acompañamiento de la banda al completo. La intención es acercar su música a todo tipo de personas.