El director de cine Álex de la Iglesia ha publicado hoy un nuevo tráiler de su próxima película, "El bar", que llegará a los cines el 24 de marzo, que comienza con los acordes de "El himno de la alegría" interpretado por Miguel Ríos para avanzar hacia una versión sinfónica que mezcla con los primeros asesinatos.

Se trata del largometraje número 14 del realizador bilbaíno y es, de nuevo, un thriller coral con guion del propio director y de Jorge Guerricaechevarría.

Este segundo tráiler de "El bar" muestra imágenes más violentas que el anterior, con más sangre y situaciones que recuerdan las películas de pandemias y de zombies, y que adelanta un mensaje crítico, sobreimpresionado entre los planos: "El miedo nos muestra cómo somos".

La película cuenta la historia de un grupo de personas se ven obligadas a encerrarse en el interior de un local bajo la amenaza de un francotirador que les impide salir, lo que provoca que las tensiones entre los protagonistas crezcan hasta lo insoportable.

De la Iglesia ha contado para "El bar" con sus actores "fetiche", de Mario Casas o Jaime Ordóñez a Terele Pávez, Blanca Suárez o Carmen Machi, todos ellos integrantes de su anterior cinta, "Mi Gran Noche", y añade a Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García, entre otros.

Producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, con la colaboración de Atresmedia Cine y la coproducción de Pampa Films, "El bar" será distribuida por Sony Pictures Releasing España.