El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del Concierto Extraordinario de Año Nuevo en Arafo, que tendrá lugar el domingo, 1 de enero, a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo.

Este concierto, bajo el título "Donde los deseos se hacen música", lo interpretará la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria y contará con la participación de varios artistas invitados en calidad de solistas.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y el director de la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria, Carlos Daniel Albertos, dieron a conocer los detalles del concierto, acompañados por el presidente por un día del Cabildo de Tenerife, Nicolás Naranjo, así como la concejal de Cultura de Arafo, Vanessa Flores.

José Luis Rivero destacó que será sin duda "un concierto de lujo", ya que además de la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria se darán cita "tres grandes tenores canarios: Airam Hernández, David Barrera y Francisco Corujo. "Son cantantes de una gran valía y con carreras profesionales consolidadas", agregó Rivero, quien detalló también que el concierto contará con la actuación del guitarrista Tomás Fariña y el Ballet de Lenita Lindell.

José Juan Lemes recordó que esta cita se celebra en Arafo desde la década de los 90 y que desde 2001 capitanean las dos bandas del municipio: La Candelaria y la Sociedad Filarmónica Nivaria. Lemes subrayó la importancia histórica de este concierto y agradeció al Cabildo el apoyo mostrado.

El encargado de desvelar el programa fue el director Carlos Daniel Albertos, quien adelantó que se estrenará una obra del compositor canario Fran Yánez, titulada "Magmática", el segundo concierto a nivel mundial escrito para banda y guitarra, afirmó, una composición basada en cantos herreños y gomeros estructurada en tres movimientos. Además, con el refuerzo de 85 personas, entre los 9 y los 78 años, interpretará "Carmina Burana", la "Marcha eslava" así como diversas arias de ópera y zarzuela para tenor. "Una sorpresa pondrá el broche final".