Flamenco y villancicos se fusionan en el espectáculo que la compañía liderada por Antonio de Verónica y Saray Cortés mostrarán mañana, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona). La "Navidad flamenca" es una iniciativa que por segundo año consecutivo se instala en la vertiente sur de la Isla. "El año pasado ya tuvo una buena aceptación y nuestro deseo es crear una tradición similar a la que se percibe en Málaga", asegura el bailador andaluz sobre una aventura que está previsto que dure una hora y media.

De Verónica, Saray Cortés y "La Salinera", que reaparece en la Isla tras una convalecencia, van a estar acompañados por las voces de Alba, Brian y Lina y las guitarras de tres componentes de la familia Cortés (Israel, Miguel y Juan). Las letras de villancicos como "Blanca Navidad", "Caminito de Belén" o el clásico "Los peces en el río" se van a anudar con elementos esenciales del flamenco.

Los impulsores de este evento, cuyas entradas se pueden adquirir en la taquilla del auditorio aronero (09:00 a 14:00 horas) y en la web www.arona.org, han diseñado un repertorio divertido en el que las voces y el baile estarán envueltos en los sonidos de la zambomba, la pandereta y roce acristalado de la botella de anís.

La compañía Sánchez Cortés nació en 2005 y desde entonces ha hecho del flamenco más auténtico su seña de identidad, que se transmite a través de cuatro generaciones. Antonio de Verónica se inició en el baile con siete años y ha compartido escenario con artistas de la talla del bailaor Antonio "El Pipa" y el cantaor Miguel Flores Quirós, "El Capullo de Jerez", y ha aprendido al lado de Rafael Amargo, Rafael del Carmen, Farruco, Farruquito y Juana Amaya. Saray Cortés, su pareja en el escenario y en la vida, se inicia en el baile con apenas cinco años de la mano de una de las bailaoras más reconocidas, su madre, La Salinera. A los 16 años, esta joven ya está al mando de su propio cuadro de flamenco y llega al teatro Queen Elizabeth de Londres. Este año ha actuado en "Sonerías", el nuevo espectáculo de Farruquito.