Las entradas para poder asistir al concierto que Aerosmith ofrecerá el próximo 8 de julio en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, y que supondrá la clasura del ''Aero-Vederci Baby! European Tour'', saldrán a la venta mañana viernes a las 09.00 horas (hora canaria) a través de la página web www.entree.es. Los precios oscilan entre 69 y 149 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces , han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles de este concierto, que será el acontecimiento musical más importante que ha tenido lugar en Canarias en las últimas tres décadas.

Con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz, y bajo la producción técnica de New Event, ''Los chicos malos de Boston'' pondrán a Canarias en el centro del mapa musical a nivel planetario liderando un show irrepetible, que contará con un aforo de 32.000 localidades.

Tras 45 años sobre los escenarios y más de 150 millones de discos vendidos, el quinteto norteamericano formado por Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford llega a Europa tras una exitosa gira de despedida en Latinoamérica, donde fueron capaces de colgar el cartel de ''no hay billetes'' en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú o México.

''Aero-Vederci Baby! European Tour'' dará comienzo el próximo 17 de mayo en Tel Aviv, para visitar a lo largo de un mes y medio algunas de las principales ciudades del viejo continente, como Moscú, Berlín, Copenhague, Dublín, Florencia, Lisboa, Madrid, Zurich, Barcelona, hasta desembocar en la histórica despedida que tendrá lugar en Tenerife.

En la presentación del concierto, Alfredo Luaces destacó que con este espectáculo Canarias, Tenerife y Santa Cruz vuelven a estar en el circuito de los grandes conciertos a nivel mundial. Anunció, además, que la actuación en la isla no sólo consistirá en el mismo montaje que podrá verse en el resto de ciudades europeas, sino que, al corresponder a la última en suelo continental, reservará "más de una grata sorpresa".

Para Alberto Bernabé, la doble importancia de tener a Aerosmith en la isla, coincidiendo con su concierto de despedida de los escenarios europeos, supondrá un escaparate de primer nivel en la promoción de la industria turística. Por tal motivo, puso como ejemplo que los principales mercados de visitantes (Reino Unido, Alemania y el resto de España) cuentan con 200 millones de potenciales consumidores de este gran evento, por lo que el Cabildo desarrollará las estrategias de promoción adecuadas para que el concierto cuente con un lleno absoluto.

Santa Cruz es una ciudad acostumbrada a acoger y desarrollar actividades de primera magnitud a nivel internacional, comenzando por el Carnaval, el mejor que se celebra en todo el mundo, afirmó José Manuel Bermúdez. Añadió que en los últimos tiempos han recibido no sólo conciertos de notable calado, sino también potentes producciones cinematográficas, congresos y foros de interés planetario. "Ahora regresamos al panorama de las grandes capitales que albergan grandes conciertos y, sin duda, el 8 de julio Santa Cruz de Tenerife estará preparada para que sea un éxito", resaltó.

UNA GRAN CITA MUSICAL, UN GRAN DINAMIZADOR ECONÓMICO

Alfredo Luaces destacó que Canarias, la isla de Tenerife y la capital tinerfeña volverán a situarse en primera línea del escaparate internacional, en lo que a grandes circuitos musicales se refiere, con la celebración de este espectáculo. De la misma manera, indicó que la Fundación CajaCanarias ha decidido impulsar la organización del concierto de despedida de Aerosmith a nivel continental con el doble objetivo de colaborar y fortalecer la dinamización económica de las personas y empresas locales; los sectores de hostelería, restauración y, en general, el conjunto del ámbito de servicios.

En ese sentido, Luaces estableció comparativas con espectáculos de similar importancia celebrados en España en fechas recientes, como es el caso del concierto que Metallica desplegó en Madrid en 2014, que generó un movimiento económico superior a los 5 millones de euros con la mitad de espectadores de los que se prevén el 8 de julio en Santa Cruz de Tenerife; Coldplay y Red Hot Chili Peppers, este año en Barcelona, y con aforos de envergadura equivalente al gran show que desplegará Aerosmith en la isla, produjeron impactos económicos entre 7 y 9 millones, además de generar cientos de puestos de trabajo, una ocupación hotelera prácticamente al completo, y reforzar la vitalidad de los diferentes servicios de transporte y restauración en la ciudad, todo ello elementos fundamentales a la hora de promover la organización de un evento de tal magnitud.

La banda liderada por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, formada a principios de la década de los setenta del siglo pasado, cuenta con cuatro premios Grammy y diez MTV Video Music Awards, entre otros prestigiosos galardones, manteniendo en la actualidad el espectacular récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino en su haber: 150 millones de copias vendidas en sus 45 años de trayectoria avalan a ''Los chicos malos de Boston'', que dirán adiós a Europa, el próximo 8 de julio, desde Santa Cruz de Tenerife.