Treinta y dos mil localidades se ponen a la venta hoy, a partir de las nueve de la mañana (www.entrees.es), para asistir al último concierto europeo que la banda de rock estadounidense Aerosmith ofrecerá el 8 de julio de 2017 en el Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. Un vídeo promocional por el que desfilan de forma desordenada Steven Tyler -el vocalista de la formación bostoniana se está planteando disfrutar de unas vacaciones en las Isla con su familia en cuanto concluya el último episodio de la gira "Aero-Vederci Baby!" por el viejo continente-, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer envolvió de rock and roll las palabras de Alfredo Luaces, director general de la Fundación CajaCanarias, Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife, y José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

"Volvemos a estar en el circuito de los grandes conciertos". Así definió Luaces el rol principal que ejercerá CajaCanarias en un espectáculo cuya producción costará más de 2,2 de euros. "No queremos abrir ninguna competencia con el sector empresarial que habitualmente trabaja este tipo de espectáculos, pero en estos momentos contamos con una capacidad económica que nos permite afrontar un reto de esta dimensión", explicó el portavoz de la entidad financiera sobre una aventura que estará producida por newEvent (Eventos & Gestión Cultural). En su intervención, asimismo, puso como ejemplo los excelentes y millonarios beneficios que dejaron las actuaciones de Coldplay, Metallica, Red Hot Chili Peppers o U2 en territorio español.

El director general de la Fundación CajaCanarias, asimismo, destacó la necesidad de "reinventarse" en un instante financiero que, a pesar de que continúa siendo desfavorable para una parte importante de la población, en el que siente que "podemos participar activamente en el desarrollo socioeconómico de la isla de Tenerife. En ese sentido, no es que cambiemos nuestra estrategia habitual, sino que es una ocasión inmejorable para generar una actividad que es buena para toda la sociedad".

Bernabé, representante de la institución insular en la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, no ocultó la "sorpresa que nos produjo que esta entidad nos permitiera entrar en esta aventura". Algo que Luaces recalcó segundos antes con un mensaje clarificador: "Esto es imposible de acometer sin la respuesta del público -se promocionará en la Isla y en territorio alemán, británico y francés- y con la entrada de colaboradores como son el Cabildo y el Ayuntamiento". Alberto Bernané, en este sentido, aplaudió esta iniciativa e incidió en el hecho de que "ya era hora de que desterraramos de la Isla la idea de que aquí no se hacen cosas interesantes. Con este concierto nos volvemos a colocar en el ojo del huracán...". El responsable de la parcela de turismo también habló del "maridaje de calidad que estamos construyendo en torno a dos sectores, el turístico y el cultural, que son básicos para nuestra economía".

José Manuel Bermúdez, por último, aseguró no saber aún qué tipo de colaboración pueden prestar en una experiencia que calificó como "magnífica a la hora de promocionar la ciudad. Tendremos un papel logístico que agradecemos sinceramente a CajaCanarias... Estamos acostumbrados a acometer retos de gran envergadura como son los carnavales y en esa planificación sí que pueden contar con nosotros".