Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

El pianista Richard Clayderman actuará en Tenerife con "Tour romantique"

Santa Cruz de Tenerife, EFE
2/ene/17 12:54 PM
eldia.es
Imagen del pianista en el año 2004./EFE

El pianista francés Richard Clayderman interpretará música de cine y melodías clásicas, junto a un conjunto de músicos de cuerda, el 26 de marzo en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dentro de su gira "Tour romantique".

El Cabildo de Tenerife señala en un comunicado que Richard Clayderman, reconocido como uno de los pianistas de música ligera más exitosos a escala mundial y es el apodo artístico de Philippe Pagès, músico que tiene en su haber más de 70 millones de discos vendidos y que ha sido premiado con 267 de oro y 70 de platino.

A lo largo de su carrera ha realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo.

Entre los éxitos de Richard Clayderman destaca su conocida "Balada para Adelina", que lo lanzó al estrellato en 1978 y que forma parte de su repertorio en todos sus conciertos.

Una melodía de Paul de Senneville que dedicó a su hija cuando era pequeña, compositor que, junto a Olivier Toussaint, le ha acompañado desde el inicio de su carrera.

Desde 1978, Richard Clayderman ha viajado por todo el mundo llevando un estilo musical propio por muchos rincones de los cinco continentes.

Es el pianista más popular de los últimos años y uno de los artistas más exitosos del planeta, logrando un récord de doscientas actuaciones en un año, siempre pensando en satisfacer la enorme demanda creada por su género.