La soprano canaria Davinia Rodríguez debutará del 11 al 22 de enero en el papel de Nedda de "Pagliacci" en su primera aparición en el escenario del Teatro Regio de Turín, uno de los más importantes de Italia y dirigida musicalmente por Nicola Luisotti.

Según indica la oficina de prensa de la cantante en un comunicado, Davinia Rodríguez opina que "Nedda no es un rol largo pero es muy intenso y demandante", pues "su lado emocional te pide mucha energía y te obliga a prepararlo con mucha dedicación y cuidado".

"De Nedda me fascina todo: se trata de una chica sola, que afronta las dificultades de la vida sin la ayuda de nadie; es fuerte y se ve obligada a vivir bajo la carpa de un circo no por elección propia sino por necesidad", añade.

Afirma que es un rol que le tiene "entusiasmada" y el hecho de debutarlo precisamente en uno de los escenarios de Italia más importantes como es el del Teatro Regio de Turín, me llena de emoción, sobre todo en este momento tan especial que estoy viviendo en mi carrera".

Más adelante la esperan actuaciones, entre las cuales destacan su regreso a la temporada de ABAO-OLBE en Bilbao para debutar el emblemático papel de Donna Anna del Don Giovanni mozartiano, su debut en el papel protagonista de Maria Stuarda de Donizetti en el Teatro Carlo Felice de Génova, el Te Deum de Dvorák junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su vuelta al Teatro San Carlo de Nápoles con su aclamada Amelia Grimaldi de Simon Boccanegra.

En octubre cantó en Viena con el papel de Lady Macbeth, de la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi, al lado de Plácido Domingo.

Un éxito confirmado tanto por parte de la crítica -según la cual creó "un papel que permanecerá en la memoria"- como del público que la premió con una larga ovación en el estreno y en cada una de las funciones interpretadas en el Theater an der Wien.