El teatro Guimerá de la capital tinerfeña alza desde hoy el telón de la programación familiar del año 2017 con dos funciones del musical "Esos locos fantasma", que tendrá dos pases a las 11:30 y a las 17:30 horas". La obra, escrita y dirigida por el grancanario Juan Carlos Guerra, viene avalada por el premio Madrid Es Teatro (MET) en sus categorías de "Mejor espectáculo familiar de 2015" y "Mejor musical original de 2015". También ha recibido dos nominaciones, en la categoría de mejor musical familiar, en los premios Broadway World Spain.

Este musical, que llega a las islas con una producción realizada en Canarias, mantiene como eje central incentivar el amor por el teatro en su música y libreto. La puesta en escena es un entretenido montaje, lleno de aventuras y canciones interpretadas en directo, así como numerosas sorpresas para el público.

La historia narra la aventura de una niña huérfana que huye de la policía tras robar una sandía para comer y se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes abandonados por los actores, divertidos y llenos de magia que, lejos de dar miedo, mostrarán a la pequeña las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo a través de un maravilloso viaje por los grandes clásicos.

La niña y sus nuevos amigos vivirán una gran aventura y se enfrentarán a Espectro, el fantasma de los personajes malos. Sin embargo, una noticia inesperada hará que todos los fantasmas se unan por un bien común y tratarán de impedir la demolición del teatro.

El musical está adaptado para mayores de 4 años de edad y también consigue captar el interés de los padres. La música y las canciones tienen una gran importancia y han sido compuestos por Jorge Ahijado, gran conocedor del género teatral y compositor.

La actriz Ruth Ge interpreta a la niña protagonista y el reparto se completa con Jorge Ahijado (en el papel de Comedia), Joaquín Oliván (Dramón), Paula Guida (Melodrama) y Baol Bulsara (Espectro).

La escenografía y el vestuario han sido realizados por David Villaécija, Álex Arce y Fernando Fernández, sobresaliendo por los colores y la fantasía. El montaje logra unos resultados mágicos por la gran complicidad de los cinco intérpretes y el ritmo que se consigue durante toda la puesta en escena. Además, para muchos pequeños, será su primera aproximación al mundo del teatro.